Notas, Notas Destacadas

LA HISTORIA DE LUSQTOFF: CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL MERCADO ARGENTINO

La historia nació en pleno barrio de Castelar, puntualmente en el pequeño garaje de la casa de María Rosa Vecchio, madre de Ricardo Martinoglio (CEO de Lüsqtoff). Allí comenzó a gestarse el sueño familiar, que inició con vastas ideas y terminó dando el puntapié inicial a un proyecto que posee, actualmente, una trayectoria de casi 13 años. En 2009 ese deseo se hizo realidad: Ricardo, junto a Thomas M. (director general de Lüsqtoff), se sumergieron en esta gran aventura sin precedentes.

Lüsqtoff continúa fortaleciéndose día a día. Pasión, potencia y unidad son algunos de los valores que simbolizan a la empresa. En tan sólo un año, el proyecto familiar reflejó avances significativos y se amplió rápidamente: más de 40 artículos fueron distribuidos en dos zonas con 10 potenciales clientes. A eso se le sumó una proeza de gran importancia: se incorporó la Línea de Compresores.

Entre 2011 y 2013, la marca fue protagonista de varios sucesos que evidenciaron un antes y un después. Por un lado, participó de grandes exposiciones a nivel federal: Expo Ferretera y Expo Agro. La presencia en tales eventos favoreció y potenció el crecimiento en cuanto a integración de productos, a tal punto que se añadieron las Líneas Bosque y Jardín, la Línea Soldadoras y Línea Taller.

En 2014, Lüsqtoff se agigantó aún más: incorporó la línea Truper, líder en el mercado latinoamericano, y hoy en día es el único representante argentino en comercializarla. No sólo eso, sino que además la compañía atravesó un proceso de expansión y desarrollo: se mudó al polo industrial ubicado en Paso del Rey, en Zona Oeste, y extendió aún más su locación. Al año siguiente, y con el objetivo de agrandar la gama de productos y categorías, dio origen a la Línea de Hidrolavadoras y Bombas.

Un dato no menor es destacar la efectividad y el compromiso del sector Logística: gracias a las alianzas estratégicas se logró el arribo de los productos en tiempo y forma; como así también la atención personalizada que propone Lüsqtoff al momento de brindarle soluciones al consumidor: la rapidez y eficacia del área Posventa.

Una de las particularidades que posee la marca es la empatía con los clientes y usuarios. De tal manera que, para profundizar los vínculos, se inauguró la Sala de Capacitación “Fernando Amaral” en 2016. Allí se realizan capacitaciones de diversos tipos de productos con la finalidad de vivir una experiencia única, tanto de forma presencial como online. Luego, en 2017, el lanzamiento de la Línea de Soldadoras IRON enalteció y potenció el trabajo de muchos argentinos.

Más adelante, en 2018, se llevaron a cabo dos grandes acontecimientos. En primer lugar, se implementaron los 2 años de garantía oficial en los productos Lüsqtoff, promoviendo la fiabilidad hacia nuestros clientes y usuarios. Por otro lado, se organizó la primera Convención de Servicios Técnicos, en el que asistieron numerosas personas de diferentes provincias de Argentina. Actualmente, la empresa cuenta con más de 120 Services oficiales distribuidos a lo largo y ancho del país; como así también la presencia de más de 2000 puntos de venta, generando un firme compromiso con los consumidores. Y, en 2019, la marca se expandió aún más y arribó a Montevideo, la capital de Uruguay: abrió su primera tienda oficial con venta al público.

Los dos años posteriores fueron inusuales. La pandemia por Covid-19 generó un impacto adverso tanto en lo social como lo económico. Debió enfrentarse a un desafío único y estuvo a la altura para enfrentar dicha coyuntura. La empresa lanzó la línea de Herramientas Eléctricas, provocando una revolución en el mercado y ampliando fuertemente su catálogo.

Durante ese año se realizaron convenios con proveedores nacionales para fortalecer la línea de accesorios. Esto demostró un gran paso ya que se apostó fuertemente al desarrollo de la industria Argentina.

La compañía se prepara para futuros lanzamientos. Un 2022 que tuvo, tiene y tendrá grandes innovaciones. Una de ellas será el lanzamiento de la línea completa y exclusiva de pintura; como así también otros más que van a continuar potenciando la marca.

Son 12 años de recorrido donde se lograron gestar dos activos sumamente invaluables: el buen posicionamiento de la marca en cada uno de nuestros consumidores, como así también la valoración, esfuerzo y respeto del capital humano que compone Lüsqtoff.